INYECCIONES DE 2000 EUROS PARA EL SECTOR TURISMO EN CASTILLA Y LEÓN

Llegan como agua de Mayo las ayudas de la JCYL para el sector TURISMO.  

La ORDEN CYT/363/2020, de 29 de abril, publicada en el BOCYL el 4 de Mayo, establece subvenciones para los titulares de establecimientos de alojamiento hotelero, de alojamiento de turismo rural, de camping, de albergue en régimen turístico, de restaurante, de salón de banquetes, titulares de actividades de turismo activo, titulares de agencia de viajes o guías de turismo de Castilla y León, podrán a cogerse a esta ayuda.

Eso sí, para acogerse, es imprescindible estar inscrito en el Registro de Turismo de Castilla y León, con anterioridad al 15 de marzo de 2020 y no tener más de 5 empleados por cuenta ajena.

Estas subvenciones financiarán los siguientes gastos de empresas turísticas de la Comunidad de Castilla y León:

a) Los derivados de los suministros de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones.

b) Los de mantenimiento de instalaciones y maquinaria.

c) El alquiler de locales, o en su caso hipotecas de los establecimientos donde se

desarrolle la actividad turística. En el caso de hipotecas, el gasto subvencionable no podrá superar el 25 por ciento del gasto subvencionable total.

d) Los seguros.

e) Las cuotas por pertenencia a alguna asociación del sector.

f) Los gastos de asesoría fiscal, contable o legal relacionados con el COVID-19.

g) Los de mantenimiento de los programas informáticos (actualizaciones desde el punto de vista funcional, legal y tecnológico; mantenimientos evolutivos, mantenimientos correctivos, mantenimientos de infraestructura, renovación de licencias etc.), garantías, seguros y cánones del equipamiento informático, los gastos de conectividad, los servicios de alojamiento web (alta, mantenimiento) así como registro, renovación y gestión de dominios.

h) Los gastos correspondientes a publicidad on-line (Google adwords, publicidad en redes sociales, gastos por publicidad en otras páginas web, salvo las dirigidas a segmentos de mercado específicos o especializados) y en general los gastos correspondientes a posicionamiento o incremento de presencia en internet.

La cuantía subvencionada esta entre 500 y 2000 €, según los gastos que se justifiquen-

Aún están por estipular de que meses han de ser los gastos, pero toda ayuda es poca en esta situación.

Ahora más que nunca, en MGBasesores no cesamos el luchar con nuestros clientes; su éxito es el nuestro, ¿ A que esperas para conocernos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *