RENOVARSE O MORIR…

El covid 19, el estado de alarma y las mil una medidas y novedades que han surgido han puesto patas arriba nuestra vida.

Y nuestras empresas no iban a ser diferentes. Tras los primeros momentos de shock nuestra vena empresarial sale a relucir y empezamos a tomar medidas… todo suma si queremos mantener el barco a flote.

Desde nuestra asesoría tenemos la suerte de tener un balcón privilegiado a todos los sectores comerciales, estas son algunos de los consejos para mantener nuestro negocio y hacer que incluso supere esta crisis con más éxito:

1.- Abre la ventana de Internet y fortalece tu plataforma e-comerce:  el mercado va rápido, si no estás en la red No existes: Una página web, presencia en Facebook, Instagram, twitter… y da igual que tu empresa venda productos o servicios… Véndelos ahí también… seguro que tus quesos, tu miel, tu ropa, tus gafas… son lo mejor, enseña lo que vendes… la web es ahora tu mejor escaparate.

 Hay asociaciones de autónomos que ya se están organizando para poner `portales de venta on line (por ejemplo, Aupa-autonomos-es) e igualmente hay comunidades que abren portales de intercambio de ofertas/ demandas entre empresas como Madrid Conecta. También apps…

2.- Aprovecha las ayudas estatales y comunitarias: No nos quedemos en el ERTE y en el Cese de Autónomos. Con el covid hay ayudas, pero hay que estar al tanto de los boletines, portales informativos, asociaciones de empresarios, información que envíe la asesoría… hay ayudas al fomento del empleo, para compra de epis, para informatizar nuestro negocio, para financiación… cada pequeño paso cuenta….

3.- Gestiona tus proveedores: es el momento de salir de la zona de confort, de mirar quienes son tus proveedores / acreedores que ofrecen y que cuesta, echa un ojo a la competencia, tanto para obtener mejores tarifas de los actuales como para ver si calidad/precio estas comprando bien, hay que dar una vuelta …

4.- Reinventa tu negocio: Fíjate en la demanda:  El mercado ha cambiado. pero las demandas están ahí… tú decides si cierras el restaurante o pones comida a domicilio, si vendes ropa incorpora mascarillas a juego…  si eres una cristalería. ofrece mamparas para el covid…, adáptate a las necesidades de los negocios: siempre hay nuevas necesidades para nuevas circunstancias…, piensa que harán los clientes cuando se levante la contingencia…

5.- Para moverte entre administraciones lo primero es obtener tu FIRMA DIGITAL, eso te permitirá firmar tus facturas, presupuestos, así como trabajar con los portales de las administraciones, para pedir una ayuda o para gestionar con Hacienda o con un ayuntamiento sin firma digital estas perdidas. , no olvides pedir a tu asesoría un acceso on line a tus cuentas… así controlaras gastos, ingresos , pagos y cobros… incluso podrás facturar on line… el móvil es tu compañero en las gestiones fueras del despacho… asegúrate de tener un portal de acceso a tu negocio.

Por supuesto que en muchas de estas gestiones la Asesoría de empresas, es la que debe cubrirte gran parte de tus necesidades; tanto pedir subvenciones como hacer un ERTE, como aplazar impuestos, como digitalizar tu información para que donde estés seas operativo, es lo que marca la diferencia entre tu empresa y la de los demás… ahora más que nunca, tener detrás un equipo que te apoya es necesario…. En MGB asesores estamos preparados… ¿hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *